Diseño

El servicio más creativo e innovador de Dragon Cellars sin duda es el diseño de la bodega o cava a medida con sus elementos de disfrute y decoración del espacio. Cada proyecto se contempla como un reto a conseguir el máximo esplendor de la zona de guarda y exposición del vino teniendo presente los factores importantes para cada cliente adaptados al lugar de su montaje.

El concepto de bodega a medida y exclusivo significa exactamente eso, creando en la mayoría de los casos, botelleros diseñados para dar protagonismo a los vinos, organización por numero de botellas por referencia, vistosidad a una o dos lados de la cava, adaptándose al formato y tipo de botellas a guardar, variando la inclinación o posicionamiento de los vinos según las necesidades, etc. La personalización de Dragon Cellars es total y es mucho más que adaptar unas estanterías o módulos a unas medidas disponibles.

diseño DC web

Un gran valor añadido es el continuo esfuerzo dedicado al I+D. Existe una innovación constante en buscar nuevos estilos, materiales, acabados, y equipos que hagan que cada bodega o obra de arte sea única; no solo en la parte estética sino también en la parte funcional y técnica. Siempre se considera el tipo de cliente al que va dirigido la obra para adaptar este a las exigencias de un entorno comercial (restaurante, tienda…) o residencial (casa, piso…).

Comercial

El diseño adaptado a un local en donde se sirve o se vende el vino a clientes, requiere que esta cava a medida cumpla con requisitos muy específicos. El diseño debe tener en cuenta la funcionalidad necesaria para el acceso, uso, organización, y robustez del conjunto de la bodega. De la misma forma, el cliente de Dragon Cellars pone mucho énfasis en la parte estética. Esta bodega debe crear un ambiente singular que atraiga al cliente, que ayude a incrementar la venta de vinos Premium, y que permita diferenciarse de la competencia.

Residencial

Cada cliente particular tiene distintas razones por tener su bodega a medida en casa. Puede ser un enófilo entendido que quiere cuidar al máximo sus vinos selectos y tenerlos organizados de una forma práctica y en las mejores condiciones ambientales. Es importante el aspecto visual pero está en un plano secundario. En cambio un cliente que pone énfasis en el disfrute de su vino y el gran afán que tiene para compartir sus caldos en un ambiente único da más importancia a la estética. Cada enfoque es muy respetable y Dragon Cellars adapta la solución perfectamente a lo que busca cada persona.

Colaboración

Dragon Cellars está abierto a colaborar con arquitectos o decoradores para el diseño completo o parcial de una bodega a medida. Se entiende que la involucración del profesional que está diseñado el local o vivienda puede aportar unos conceptos para integrar aun mejor la solución de la guarda y disfrute del vino. Si fuese necesario este servicio se podría realizar a parte.