Consultoría

consultoria

Dragon Cellars aporta una labor esencial para asegurar que la solución de bodega climatizada a medida sea la correcta para cada cliente. Solo se puede dar un servicio exclusivo y personalizado entendiendo bien lo que se busca para guardar, exhibir o disfrutar del vino.

La consultoría prestada consiste en varias fases que puede incluir: a) Estudio y recopilación de datos, b) solución técnica para establecer condiciones ambientales, y c) asesoramiento de especificaciones al contratista del cliente para la preparación de espacios.

Estudio

El estudio de lo que el cliente o prescriptor busca se realiza a través de distintas formas que incluyen contacto telefónico o vía correos, reunión personal y/o visita a obra, cumplimento de formulario, y revisión de planos, bocetos e imágenes. Con esta información se asegura que la solución se adapta perfectamente a lo que quiere, necesita y valora cada cliente, para su cava de vinos, tanto residencial como comercial.

Solución técnica

A parte de considerar el “feedback” del estudio previo para ir dándole forma a la bodega de vino a medida, hay que considerar numerosos factores como ubicación, tipo de vino guardado y perfil del cliente para que la solución técnica sea la adecuada. Esto significa que el asegurar las condiciones ambientales de cuidado de temperatura, humedad, vibraciones, luz, y olores se debe adaptar en su justa medida para cada proyecto. Un cliente que busca un espacio con énfasis en la parte estética y que tiene unos vinos de nivel medio no busca invertir mucho dinero para que todos los factores a controlar estén incorporados en su solución. Entiende y acepta que una temperatura correcta y estable sea lo más importante para él/ella. En cambio un vinófilo serio con grandes vinos ve imprescindible que todos los factores a cuidar estén incorporados en su bodega y está dispuesto a pagar por ello.

Asesoramiento

Dragon Cellars tiene el enfoque de poder prestar servicios de “llave en mano” pero en ocasiones la preparación del espacio en donde la bodega o cava a medida se ubicará lo realiza el contratista o personal técnico del cliente. En la mayoría de los casos los clientes tienen su vivienda o local en construcción o remodelación y suelen optar por que su personal, ya involucrados en la obra, hagan el acondicionamiento e instalaciones requeridas. El servicio de asesoramiento consiste en aportar todas las especificaciones técnicas y planos por escrito o en obra al personal correspondiente relativo a temas como: a) tomas de corriente, b) aislamiento, c) albañilería, d) pre-instalación de frio etc… Cuando el espacio esté terminado, Dragon Cellars podrá realizar el resto del proyecto.