Climatización

Dragon Cellars pone un gran énfasis en la correcta climatización del espacio de una bodega a medida. Si las condiciones de conservación de vino no son las adecuadas el vino verá recortada su ciclo de vida. Para conseguir el correcto cuidado del vino hay que buscar soluciones técnicas personalizadas para cada cliente. No es cuestión de tener todos el equipo de frio más completo y costoso si el perfil del cliente por su: rotación de vino, tiempo de guarda, afán de coleccionista, valor del inventario etc… no lo justifica. El equipo de Dragon Cellars con su gran experiencia y continua investigación en esta área asegurará que el vino se conserve según requiera el cliente y si el proyecto se realiza por frigoristas locales, se transmitirá las especificaciones necesarias del equipo e instalaciones.

Soluciones Personalizadas

En la fase de consultoría se revisa todos los aspectos de donde se hará la bodega o cava a medida (lugar físico de la vivienda o local y si es una zona húmeda o seca), si se busca un ambiente para servicio o conservación de vino, y que condiciones le interesa cuidar al cliente. La temperatura, control de humedad, vibraciones, ruido, espacio disponible para su ubicación, el precio final etc… dará como resultado que climatización se recomendará. Dragon Cellars continuamente busca en el mercado proveedores que dan las más altas garantías y que las soluciones tengan en cuenta aspectos como: menor tamaño, más silencioso, formatos distintos, mayor potencia, control de humedad, monitorización remota etc…

Un cliente residencial o comercial tendrá seguramente distintos enfoques para cuidar su vino. Es común que un restaurante quiera cuidar solo el aspecto frio si tiene una alta rotación de su género y da menos importancia al aspecto de humedad. En cambio un particular busca una solución más estética y que este sea lo menos ruidoso para no molestar en su zona de disfrute del vino. Solo son un par de ejemplos pero ilustrativos sobre lo que valoran distintos clientes.

equipo-frio-climatizacion

Servicio Propio

La solución diseñada para cada cava o bodega climatizada debe ser ejecutada por personal cualificado. Los frigoristas de Dragon Cellars, con nuestro afán de “llave en mano”, están disponibles para la ejecución de cualquier sistema de conservación o servicio del vino. El equipo se desplazará a la obra para hacer sus instalaciones, montaje, y puesta en marcha en donde el cliente así lo requiera. En ocasiones, si el lugar del trabajo se encuentra muy alejado de la central de Madrid, el cliente puede optar a utilizar personal frigorífico local.

Servicio de Apoyo

Cuando se estima que la instalación frigorífica la debe realizar personal local, Dragon Cellars dará el apoyo necesario para que el trabajo se realice correctamente. Esto incluye por ejemplo: elección o suministro del equipo adecuado, especificaciones de aislamiento, requerimientos de instalaciones de corriente y desagüe, cálculos de potencia de equipo, interconexión con domótica y control, planos y detalles técnicos etc… Cuando se opta por este enfoque, el personal local puede además dar una respuesta ágil a consultas, averías y mantenimiento preventivo. Se intentará integrar estos profesionales a la red de colaboradores de Dragon Cellars para futuros proyectos en la zona.