Exclusiva Cava de Piedra para Rest. Otto

21 diciembre 2015 | Noticias
Exclusiva Cava de Piedra para Rest. Otto
 

Dragon Cellars ha diseñado y montado quizás su bodega a medida más elegante hasta la fecha; como mínimo es la más impactante y vistosa de un local. Tras años de I&D se ha elaborado una solución donde se combina una piedra natural traslúcida de solo 2mm de espesor con un sistema de varillas de acero inox. posicionando las botellas de forma dinámica en 3 sentidos. Se integró una iluminación de LED en los botelleros para crear un ambiente luminoso único, acorde con el restaurante. Para completar tan novedosa cava se colocaron unas cajas retro-iluminadas en la parte superior para botellas de gran formato. Otro elemento exclusivo fue el diseño del techo técnico que cubre el equipo de frio con lamas de roble intercaladas.

El encargo por parte del Director, Gabriel Chopitea era muy claro, conseguir dar protagonismo al vino y a la vez a este restaurante en Paseo de la Castellana 8, Madrid. Debía tener capacidad de guarda pero con énfasis en exposición y que sirva como reclamo a una clientela de alto nivel que busca lo mejor de caldos premium y una exquisita cocina mediterránea y de mercado. A la vez el nuevo proyecto debía estar a la altura de la preciosa y cálida decoración ya existente. El resultado final fue la perfecta integración y la entrega en un tiempo record de la cava con la efusiva enhorabuena de Gabriel. Está asegurado el gran éxito de tan exclusivo establecimiento.  

PRIMERA BODEGA EN MIAMI

6 junio 2015 | Noticias
Primera Bodega en Miami
 

Después de varios años visitando Miami para iniciar operaciones en el Sur de Florida, USA, Dragon Cellars ha cerrado su primera venta en este país y ha montado una exclusiva bodega a medida en una tienda de lujo de vinos. El afortunado y muy agradecido cliente es “The Wine Wave” que está situado en la preciosa zona de Delray Beach.

Los clientes querían ser los primeros en tener unos botelleros a medida que fuesen totalmente novedosos y que creasen un gran ambiente para lucir sus mejores caldos y zona de cata para clientes VIP. Los botelleros se diseñaron para poder variar su configuración de más guarda a más exposición en un futuro. Se lacaron con dos tonalidades de gris para dar un contraste y se fabricaron también unos armarios de madera para guarda de cajas y destilados.

Este primer encargo da el “pistoletazo” de entrada al mercado de Estados Unidos. Se ve con mucha ilusión todo el potencial que existe en introducir nuestras obras de arte de bodegas y cavas a medida y añadir operaciones internacionales a lo ya realizado en España, Andorra, República Dominicana Venezuela.  

Impresionantes Botelleros de Acero y Piedra por Dragon Cellars

21 enero 2015 | Noticias
 Impresionantes Botelleros de Acero y Piedra por Dragon Cellars
 

¡Dragon Cellars lo ha vuelta hacer! Su continuo I+D relativo a diseños y materiales, le ha permitido incorporar un nuevo y lujoso acabado para los mejores sistemas de botelleros de vino. El nuevo estilo, MALESA o Steel & Stone incluye el forrado de metal, madera y otros materiales con láminas de piedra natural, con solo 2mm de grosor. También existe una versión traslúcida que se puede retro iluminar. Esta chapa, que viene en distintos tonos, mayoritariamente en pizarra, puede aplicarse a todo tipo de botelleros.

¿Por qué es tan especial? Lo que no era viable hacer antes con la piedra, ahora sí lo es. Te permite utilizarlo en zonas reducidas y desiguales, reduces significativamente el peso comparado con piezas más gruesas, y hay una claro ahorro en su corte y manipulación. Las posibilidades que este material ofrece son innumerables y la combinación de esta piedra con otros elementos da lugar a las bodegas y cavas a medida más exclusivas aportando un “look” moderno o más tradicional.

Para mostrar distintas opciones disponibles, Dragon Cellars ha creado un conjunto de renders 3D para ilustrar como este material y acero pueden aplicarse a varios de sus mejores botelleros a medida. ¡El resultado es impresionante! ¿Quién será el afortunado cliente que podrá disfrutar de él en su vivienda o restaurante?  

Lanzamiento del libro CHEERS! WINE CELLAR DESIGN II

7 diciembre 2014 | Noticias
Lanzamiento del libro CHEERS! WINE CELLAR DESIGN II
 

Dragon Cellars ha sido elegido para incluir 5 de sus proyectos descritos en 22 páginas en el libro CHEERS! WINE CELLAR DESIGN II. Una muestra de las mejores bodegas a medida a nivel internacional publicado por Artpower y con más de 800 fotos preciosas.

Dicho libro resalta una característica que pasa a ser cada vez más común entre los chalets de lujo, y es que las bodegas tengan sus propio espacio para poder disfrutar de ella con familiares y amigos en un ambiente único. CHEERS! te ofrece la oportunidad de darte un placentero recorrido entre las bodegas más impresionante, lujosas, y únicas vistas hasta la fecha. Podrás ver más de 70 bodegas plasmadas en más de 800 coloridas imágenes con información detallada de cada una de ellas.

Estamos orgullosos de pertenecer a este selectivo grupo de empresas. Puedes comprar una copia del libro en el link adjunto.

Link: http://www.amazon.com/Cheers-Wine-Cellar-Design-II/dp/9881354129

Esperamos lo disfrutes… Salud!  

Dragon Cellars se anota a Dos Grandes Restaurantes con Estrella Michelín: El Bohio y Club Allard

25 septiembre 2014 | Noticias
Bodega a Medida Restaurante El Bohio Dragon Cellars
 

Ha sido un verano muy ocupado para Dragon Cellars, la empresa líder en bodegas a medida exclusivo en España. Su gran trayectoria de diseños novedosos y reputación han resultado en la confianza de otros 2 restaurantes de prestigio con estrellas Michelín, añadidos a los 2 grupos con este galardón que ya eran clientes que incluyen el Grupo Alborada y Mario Sandoval.

El Bohio está en la boca de todos por el gran protagonismo de su Chef, Pepe Rey, en los programas de Master Chef añadiendo ya a su fama por una cocina de lujo en Illescas, Toledo. El Gerente del restaurante, Diego Rey, acompañado de su arquitecto Jorge R. Benaiges tuvieron claro el encargo de su bodega a medida para su nuevo reservado. Hubo un trabajo muy estrecho entre ambos equipos y se cuidó los detalles para una perfecta integración del diseño de la sala con los botelleros y estanterías. El resultado final es una bodega envidiable y de las más espectaculares realizados por Dragon Cellars. Los elementos cuadrados, triangulares, baldas en acero lacado a 2 tonos permiten colocar las botellas de la forma más vistosa para el cliente. Todo esto acompañado por una iluminación led rgb cálida, y una climatización óptima con control de humedad, da como resultado este proyecto tan singular.

El Club Allard igualmente ha confiado en los servicios de Dragon Cellars y ha encargado el acondicionamiento, climatización y botelleros adicionales para el cuidado de su valioso inventario de vinos. Aunque esta sala no tiene vista al público, el sumiller Juan Antonio Herrero, le daba gran importancia a este trabajo. Se ha cumplido con todos los requisitos por parte del cliente y se espera, según comentarios, poder diseñar una cava exclusiva y vista al público en un nuevo proyecto del grupo.

Bodega a Medida Climatizada para Restaurante Alabaster

26 junio 2014 | Noticias
Bodega a Medida Restaurante Alabaster Madrid Dragon Cellars
 

El grupo gallego Alborada Hostelería, que cuenta con Estrella Michelín, ha vuelto a confiar en Al Fuentes y su equipo de Dragon Cellars, después de haber realizado los botelleros para su vinoteca Espíritu de Galicia. Anxo García, Director de la empresa, tenía claro que quería montar una bodega muy especial para guardar sus valiosos caldos y que diese un ambiente cálido y elegante a su nuevo local en Madrid.

El diseño fue elaborado conjuntamente y permitía aprovechar al máximo el espacio y a la vez dar ligereza y facilitar una óptima exhibición de los vinos en la sala. La estructura en acero lacado con cortes en forma de rombos y cuadrados puede ser variado por el cliente si quiere dar más énfasis a guarda o a exposición, e igualmente la iluminación con leds rgb permite cambiar el efecto en color e intensidad del espacio. El restaurante está teniendo un gran éxito por su exquisita cocina, grandes profesionales y como no por una cava exclusiva a la altura de este proyecto singular.